¿QUÉ ES? 
El Jardín Sahel es un desarrollo cultural que se propone albergar distintos proyectos artísticos a lo largo del tiempo. Los proyectos comparten entre sí el interés por generar cruces entre distintas áreas de creación y, a partir de esos cruces, producir obras ubicadas en los límites, intersecciones o periferias. La búsqueda de los encuentros en residencia radica en generar un espacio de laboratorio, de experimentación, fuera de la ciudad, que permita a los creadores abstraerse y dialogar con otras formas y sistemas de procedimientos. Contaminando su obra con la obra del otro.
¿DÓNDE?
El espacio principal donde se generan los proyectos es un estudio aislado de Buenos Aires, porque la relación con la naturaleza, el ocio, los paseos, las noches, las comidas, las siestas, los amaneceres y los atardeceres "en soledad y compartidos" son parte de la experiencia que queremos proponer como estímulo a los artistas que nos visiten.
¿QUÉ QUEREMOS?
que el PROYECTO dure mucho tiempo. que nos visiten MUCHOS ARTISTAS. que artistas ARGENTINOS se encuentren con artistas EXTRANJEROS. que artistas de DISTINTAS disciplinas, estéticas y generaciones DIALOGUEN entre sí. que artistas EMERGENTES se crucen con artistas CONSAGRADOS. que en este espacio se GENEREN OBRAS.

¿QUÉ CREEMOS?
Que podemos sentarnos a hablar de lo que hacemos y transformar ese tiempo en una obra. Que vale la pena juntar personas que antes nunca se juntaron. Que es posible imprimir un carácter particular en las obras que se generen en el lugar. Que el carácter particular de esas obras "producidas bajo circunstancias y contextos distintos cada vez" nos harán sentir que lo que queremos y creemos es posible.

¿QUÉ BUSCAMOS?
Explorar otros espacios y formas de encuentro para crear. Abstraernos para mirar mejor. Estimular la acción y el pensamiento. Ampliar las perspectivas de creación para nosotros y para cada uno de nuestros invitados.

Fernando Rubio. 1975, Buenos Aires, Argentina. Actualmente reside y trabaja entre Buenos Aires y Rio de Janeiro. Director, dramaturgo y artista visual.  Egresado de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático. Realiza desde el año 1998 diversos proyectos en busca de la reformulación del espacio y el vínculo con los espectadores. Actualmente dirige el proyecto de residencias multidisciplinares El Jardín Sahel. Ha presentado sus obras en festivales internacionales teatrales, cinematográficos, museos, centros de arte, teatros y espacios públicos de  Alemania, Argentina, Austria, Bolivia, Brasil, Chile, Corea, Cuba, Egipto, España, Estados Unidos,  Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Inglaterra, Irlanda, Italia, México, Portugal, Rusia, Singapore y Uruguay. Sus textos han sido traducidos al inglés, alemán, portugués, griego, holandés, coreano, italiano y francés. Tiene publicadas las obras: Cuentos para un invierno largo, Todo cerca (Libros del Rojas, UBA, 2005) Un barco de cemento en un mundo paralítico para niños abstractos (Atuel, 2006), Pueden dejar lo que quieran (Libretto, 2016) y los libros: Hablar. La Memoria del Mundo (Interzona, 2005) y Dramaturgias de la acción. Textos para teatro, intervenciones y performances (Colihue, 2012). Ha recibido premios y distinciones nacionales e internacionales por sus obras y textos. En 2001 funda INTIMOTEATROITINERANTE. En 2015 funda el espacio para residencias artísticas El Jardín Sahel.

http://fernando-rubio.com.ar